¿Es Super Smash Bros Ultimate el último smash?

El desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate por fin está completo, así que los jugadores ya pueden disfrutar todo el contenido de uno de los crossover más completos e impresionantes de la industria.

 

Debido a lo ambicioso del proyecto, muchos fans se preguntan si en algún momento habrá una nueva entrega. Esto ya que muchos consideran a Super Smash Bros. Ultimate como la versión definitiva del título de combate.

 

Masahiro Sakurai, encargado de la saga, decidió hablar al respecto, por lo que comentó sobre el futuro de la saga y el papel que tendrá en una posible nueva entrega de la franquicia.

 

 

El creativo de Nintendo ha dejado claro en varias ocasiones que hacer Super Smash Bros. Ultimate fue una tarea muy exigente y extenuante que incluso impacto en su salud. Debido a esto, muchos se preguntan si habrá una nueva entrega o si habrá un cambio en la dirección de la saga.

 

Durante una entrevista con Famitsu (vía Video Games Chronicle), Sakurai afirmó que no está seguro de si la popular franquicia continuará después de Ultimate. También señaló que no piensa en una secuela, pero que sabe que el título para Switch no puede ser el fin total de la franquicia.

 

"No estoy pensando en una secuela, pero no puedo decir que este sea definitivamente el último Smash Bros. Necesito pensar si deberíamos lanzar otro juego de Smash Bros. a riesgo de decepcionar a los usuarios”, afirmó Sakurai.

 

Por otro lado, el creativo ve difícil que la saga continue sin él e incluso reveló que ha intentado pasar el liderazgo a otras personas, pero sin éxito. A pesar de esto, Sakurai no descartó del todo una nueva entrega, pero afirmó que es algo que debe hablar con Nintendo.

 

“No veo ninguna forma de producir Smash Bros. sin mí. Para ser honesto, me gustaría dejárselo a otra persona, y de hecho lo he intentado, pero no ha funcionado". Si vamos a continuar con la serie, Nintendo y yo debemos discutir y considerar seriamente cómo hacer que sea un éxito", finalizó Sakurai.