Youtube abrirá escuela para gamers y youtubers.

YouTube es una de las plataformas de video más grandes del mundo. En ella, cada año se consumen miles de millones de minutos de contenido y una enorme rebanada de este pastel tiene que ver con videojuegos. Es por esto que tal vez tu o alguien que conoces haya pensado en crear contenido de videojuegos para esta red social.

 

Sin embargo, la realidad es que crear contenido no es nada fácil. Para destacar es importante conocer cómo funciona YouTube; saber escribir guiones; tener conocimientos de edición y mucho más. En YouTube quieren facilitar un poco este proceso y es por esto que crearon un curso para los gamers mexicanos.

 

Del 23 al 2 de diciembre, YouTube llevará a cabo una nueva edición de Escuela para Creadores, en esta ocasión estará enfocada en capacitar a los gamers mexicanos. El nombre del programa será Escuela para Gamers y en él se ofrecerán cursos gratuitos y abiertos en los que los videojugadores de México podrán aprender mucho sobre el mundo de YouTube.

 

Los cursos de Escuela para Gamers estarán disponibles en el canal Creadores de YouTube. El contenido se dividirá en 4 sesiones que tratará los siguientes temas:

 

-23 de noviembre, 10:00 AM ― Cómo hacer transmisiones en vivo exitosas

 

-25 de noviembre, 10:00 AM ― YouTube Shorts y Gaming

 

-30 de noviembre,10:00 AM ― Alternativas de monetización para gamers

 

-2 de diciembre, 10:00 AM ― Panel especial: mujeres en el gaming

 

Cabe mencionar que Escuela para Gamers tendrá la participación de expertos del gaming y creación de contenido. Por ejemplo, está confirmada la participación de José Tena, Strategic Partner Manager de YouTube; LuzGamingXD, creadora de contenido con 1.85 millones de suscriptores; Chocoblox, youtuber con 3 millones de seguidores; Micaela Mantegna, fundadora de Women in Games Argentina y Isabel Gracia Vargas project Manager de Google España. Así pues, se trata de cursos con invitados de lujo de los cuales podrás aprender mucho.