Cart
Custom content

This is custom content

Shuntaro Furukawa. presidente de Nintendo, no jugaba los títulos de la compañía.

Como seguramente sabes, Nintendo es una compañía reconocida por crear juegos con un estilo familiar que es apto para todo tipo de jugadores. Sin embargo, esta misma característica ha hecho a lo largo de la historia que varios gamers le digan que no por preferir títulos con cortes más maduros.

  

 

Uno de ellos fue el mismo presidente de Nintendo, quien habló de qué prefería jugar durante su juventud en una entrevista al medio Nikkei, donde platicó sobre su historia con Nintendo y cómo llegó a trabajar en la compañía de Kioto:

 

“En realidad, fue una completa coincidencia que tomara la prueba de ingreso al empleo de Nintendo. Cuando entré a la universidad en 1990, la Super Famicom estaba en su apogeo. Yo también tenía uno, pero estaba más interesado en juegos de otras compañías como Ambition de Nobunaga y juegos de béisbol como Super Batter Up. Realmente no jugué muchos juegos de Nintendo”, confesó.

 

Además, Furukawa compartió que fue un juego en particular el que lo hizo cambiar de parecer y creó el cariño que le tiene a Nintendo:

 

“Un día, un estudiante más joven en mi club de tenis me dijo: 'Tienes que jugar esto, es un completo desperdicio que no lo estés jugando'. El juego que me recomendó fue Super Mario Kart de 1992. Era la primera vez que jugaba un juego de Nintendo en mucho tiempo, ¡y fue muy divertido! Recuerdo haber sentido que 'supongo que esta empresa está haciendo grandes cosas después de todo'. Así que solicité un puesto de aprendiz a través de los formularios de solicitud que a veces veía en las revistas de búsqueda de empleo. Si no hubiera jugado Mario Kart en ese momento, podría haber llevado una vida muy diferente” finalizó el japonés.

 

Cabe mencionar que Furukawa se graduó de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Waseda en 1994, mismo año que en el que se unió a Nintendo, donde estuvo desempeñándose en diferentes puestos hasta que se convirtió en presidente el 28 de junio de 2018.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website