Cart
Custom content

This is custom content

Las bajas ventas de Mario + Rabbids sparks of hope provocarían el fin de la saga.

El año pasado Ubisoft tuvo algunos problemas en cuanto a lanzamientos de juegos, dado que para empezar, proyectos como Skull and Bones se han retrasado una y otra vez, esto dejo a la compañía con dos juegos en 2022, Just dance 2023 y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, que nos está de más comentar, no tuvo las ventas que esperaba la desarrolladora.

 

 

En una actualización financiera, la empresa francesa dijo que estaba enfrentando grandes desafíos frente al ajuste del gasto de los consumidores, y afirmó que las ventas durante la temporada navideña clave habían sido más lentas de lo esperado. Y cómo Mario + Rabbids era el juego más llamativo, ahí se dieron cuenta que no fue tan exitoso en comparación al primero.

 

Aquí su declaración:

 

"A pesar de las excelentes calificaciones y la recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos sorprendió el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero".

 

La compañía dijo que creía que los lanzamientos recientes se vieron afectados negativamente por un cambio del consumidor hacia megamarcas a largo plazo. El título salió un poco antes que grandes producciones como Call of Duty: Modern Warfare 3 y Pokémon Scarlet & Violet, por lo que es posible que se haya visto opacado.

 

Ubisoft deja bien en claro que tiene toda la intención de enfocarse en el desarrollo de “megamarcas” y juegos como servicio. Teniendo en cuenta que Mario + Rabbids no entra en el selecto grupo de Assassin’s Creed, Tom Clancy’s, entre otras y que no es un juego como servicio, su panorama luce oscuro.

 

“Estamos claramente decepcionados por nuestros recientes resultados. Nos enfrentamos a una dinámica de mercado contrastada, ya que el sector sigue desplazándose hacia las megamarcas y los juegos como servicio, en un contexto de empeoramiento de las condiciones económicas que afectan al gasto de los consumidores”, dijo Guillemot.

 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website