Cart
Custom content

This is custom content

¿Tendrán doblaje latino los nuevos juegos de Pokemon?

Como en distintas partes del mundo, Pokémon es un fenómeno en América Latina y varias generaciones de jugadores se han formado en sus filas. Lo menos que se podría esperar a estas alturas, sobre todo con el éxito que se arrastra tras tantos años, es que los responsables de los videojuegos, The Pokémon Company y GameFreak, tuvieran la deferencia de incluir doblaje al español latino. Lamentablemente, no ha sido así y parece que tocará esperar más.

 

Desde hace tiempo, los fans e incluso actores de doblaje de la serie de Pokémon se han unido en una petición para que los videojuegos de la franquicia incluyan localización y doblaje al español latino. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa, apagando toda expectativa al menos del próximo lanzamiento Pokémon Scarlet & Violet. Pese a esto, por primera vez los responsables de la franquicia se han dado por enterados y cuando menos existe la promesa de hacer algo para las próximas entregas.

  

 

Al respecto, a través de un comunicado oficial señalaron: "Es importante para nosotros que los fans puedan disfrutar del contenido Pokémon en el idioma de su preferencia, y estamos comprometidos a llevar la diversión de Pokémon a los fans de todo el mundo. Constantemente estamos explorando nuevas formas de ofrecer contenido localizado adicional con el entendimiento de que los fans pueden disfrutar al máximo de Pokémon cuando está disponible en su propio idioma. Es importante destacar que, aunque Pokémon Scarlet y Pokémon Violet no contarán con idiomas adicionales más allá de los disponibles actualmente, estamos trabajando en definir cuándo y cómo podremos expandir la localización de nuestros videojuegos a más mercados, como Latinoamérica. Agradecemos a nuestros fans en todos los rincones del mundo por su continuo apoyo y paciencia".

 

¿La mala? Pokémon Scarlet & Violet no tendrán doblaje latino. ¿La buena? Si se le puede considerar así, pues que la petición de fans y actores ya hizo eco ante quien tenía que hacerlo.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website